El diputado del Partido Independiente (PI) Andrés Carrasco, acompañado por los dirigentes Claudia Sosa Muslera y Juan Carlos Cabrera se reunieron con la Comisión de Vecinos del Balneario Buenos Aires, ocasión en la que recepcionaron una serie de inquietudes.

Andrés Carrasco, sostuvo tras el encuentro, que se evidencia “una falta importante de presencia del Estado en esa zona”, y que se planteó “la necesidad imperiosa de la realización de un censo poblacional que permitiría tener un conocimiento cabal y detallado de la población actual”.

El legislador del PI, explicó que no solo es importante conocer el número de pobladores de la zona, “sino también su conformación etaria, niveles educativos, actividades laborales”, independientemente de atender otra serie de necesidades manifestadas por los vecinos.

En tal sentido, consideró que falta una comisaría o dependencia policial permanente, así como un cuartelillo de Bomberos “para poder atender de manera correcta las necesidades de emergencias que se plantean”, así como “la ampliación de actual escuela del balneario…”.

Los vecinos piden la creación de un liceo, un centro CAIF y el mejoramiento de la asistencia médica con una policlínica de ASSE que, si bien hoy existe, cierra a la hora 18.00. Carrasco remarcó que los reclamos forman parte de una problemática “que no está siendo ni atendida y menos aún resuelta…”.

Finalmente, el legislador subrayó que autoridades nacionales y departamentales responsables, deben atender estas demandas, “porque hay muchas familias que hoy día viven en esta zona del departamento y con unas dificultades que deben afrontar diariamente muy importantes, afectando incluso su calidad de vida”.

e-max.it: your social media marketing partner