El lunes 23 de julio, el por el momento denominado “grupo de los intendentes” se presentará oficialmente ante el directorio del Partido Nacional. Revelará ese día el nombre oficial del sector y a sus autoridades, entre las que estaría el precandidato a la interna.

La diputada Elisabeth Arrieta, integrante del núcleo fundador del movimiento hasta ahora conocido como el “grupo de los intendentes”, destacó que se sigue trabajando con horizontalidad consolidando una estructura colectiva que busca “aportar” al Partido Nacional y no ir contra nadie.

La legisladora, que junto a otros tres diputados blancos hace varios meses se consolidó como bancada, fue entrevistada este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, donde mantuvo un total hermetismo respecto a algunos aspectos del nuevo movimiento.

Reiteró que la agenda aprobada semanas atrás, establece que el lunes 23 de julio el “grupo de los intendentes” se presente ante el directorio del Partido Nacional, donde se conocerá el nombre del sector, así como sus autoridades de cara a la campaña electoral interna.

Adelantó que más allá de las exigencias del propio partido, el núcleo de autoridades estará conformado por distintas figuras que no necesariamente están ocupando cargos de relevancia en este momento, y provienen de distintos extractos nacionalistas de todo el país.

Para el 26 de agosto está previsto un encuentro de las autoridades del sector donde se recibirá un informe de la Secretaría Técnico Política que preside el intendente Eber Da Rosa, conteniendo los principales lineamientos programáticos. Ese mismo día se revelará el nombre del pre candidato.

Finalmente, para el 10 de noviembre, está previsto el primer congreso de la agrupación, que contará con la participación de los intendentes que la integran, diputados, alcaldes y ediles, así como otras figuras que al momento se hayan sumado a la propuesta.

Consultada respecto a la probable incorporación de la senadora Verónica Alonso y del intendente de Florida Carlos Enciso, aclaró que en ambos casos tienen sus respectivas agrupaciones, aunque no desconoció que ha habido algunas conversaciones. “Se habló con todo el partido”, dijo.

Respecto a la propuesta de la jefa comunal de Lavalleja, Adriana Peña, de eventualmente omitir las elecciones internas, Elisabeth Arrieta consideró que no sería lo más adecuado, más allá de la buena relación reinante dentro del PN, porque es importante para conocer los apoyos que se tiene.

Consultada sobre la posibilidad de que el precandidato del “grupo de los intendentes” sea el actual jefe comunal de Maldonado, dijo que para él la prioridad en estos momentos es el departamento, pero que además hay que esperar a que se vayan cumpliendo diferentes etapas.

e-max.it: your social media marketing partner