La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, analizará este jueves la decisión indeclinable de la escribana Susana Hernández de renunciar a la presidencia. Ahora, se deberá definir quien lidera la coalición, y como y cuando se elegirán las nuevas autoridades.

La pasada semana, luego de un profundo análisis, la Mesa Política del FA de Maldonado decidió abrir un cuarto intermedio hasta el jueves 19, en tanto solicitó a los dos vicepresidentes (Rafael Meilán y Hebert Núñez), así como al Secretariado, que se reunieran nuevamente con Susana Hernández.

Rafael Meilán confirmó que lo mandatado se cumpliría el lunes 16, ocasión en la que Susana Hernández fue informada respecto a que la Mesa Política, sin ninguna objeción, le daba todo el apoyo para que continúe al frente de la coalición, como presidenta electa en 2016.

Sin embargo, el resultado del encuentro no fue el esperado, ya que la escribana Hernández mantiene su decisión de no seguir presidiendo la fuerza, aunque sí continuará con la militancia, convencida de que los objetivos de su partido a todo nivel, merecen ser acompañado.

Fuentes cercanas al encuentro, indicaron a MaldonadoNoticias que la dirigente y ex intendenta de Maldonado no quiere bajo ninguna circunstancia retomar la presidencia del FA, por lo cual su decisión será informada en la Mesa Política cuando se levante el cuarto intermedio vigente.

Este mismo jueves, podría fijarse fecha para la realización de un plenario que será en definitiva el ámbito en el que se decidirá quienes siguen transitoriamente al frente de la fuerza, y como y cuando se elegirán las nuevas autoridades que se pretende sean lo más representativas posibles.

Otras fuentes frenteamplistas, confiaron a MaldonadoNoticias que será necesario alcanzar un gran acuerdo y sellar “la paz interna” ya que la renuncia de Susana Hernández es un eslabón más de una serie de desencuentros, incluso entre los principales líderes de la fuerza a nivel departamental.

Cabe recordar que, los dos vicepresidentes así como la totalidad del Secretariado presentaron renuncia, en virtud que esos cargos fueron dispuestos por la presidenta renunciante. Esta decisión no quedó firme porque se votó el cuarto intermedio ya mencionado y la instancia de diálogo con Hernández cumplida el lunes.

e-max.it: your social media marketing partner