La noche del jueves, la bancada de ediles del Frente Amplio no ingresó a la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, como rechazo a las expresiones del Intendente Enrique Antía respecto a quienes no apoyaron el proyecto para San Rafael. A su vez, la Mesa Política emitió un enérgico comunicado en el mismo sentido.

Este jueves, durante una sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, asumió la presidencia del cuerpo el edil nacionalista Luis Artola, reemplazando en el cargo ocupado por dos años consecutivos por el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás.

Sin embargo, el acto se vio empañado por la ausencia en pleno de la bancada del Frente Amplio, que de esa forma expresó su malestar con manifestaciones del ingeniero Enrique Antía que, prometió hacer conocer a los 6 ediles que no votaron el proyecto de San Rafael.

“La Bancada de Ediles del Frente Amplio a raíz de las expresiones del Intendente Departamental y otros actores políticos cuestionando el libre derecho de todo Edil Frenteamplista a votar de acuerdo a su leal saber y entender, y a los fundamentos políticos expresados en su voto, expresiones del Sr. Intendente que intentan poner las decisiones de los Ediles contra la población del Departamento y el desarrollo del mismo y las acusaciones que perjudican el relacionamiento político en el Departamento, los Ediles Frenteamplistas de esta Junta Departamental.

RESUELVEN: No ingresar a sala para votar la Mesa de este Legislativo”.

En forma paralela, la Mesa Política del FA reunida la noche del jueves, emitió un comunicado en el que, “expresa su más firme rechazo a las expresiones del Intendente Enrique Antia pretendiendo presionar a los ediles que votaran en contra del proyecto de San Rafael amenazando con averiguar sus nombres”.

Agrega que, “tales manifestaciones violan la separación de poderes, pilar del Sistema Democrático, y constituyen un hecho sin precedentes en nuestro departamento”, y reclama al “Sr. Intendente el respeto por las Instituciones y reafirma su compromiso en defensa de las mismas en el marco del legítimo ejercicio de las funciones que la Constitución y la ley atribuyen a cada una de ellas”.

Señalados

El jefe comunal, dijo durante la discusión del proyecto de San Rafael en el Legislativo, que “la noticia sería que Maldonado conociera los nombres de aquellos ediles que están en contra de una obra de estas características que genera tanto trabajo, sería hasta bueno conocerlos”.

“Hay que ser responsables, porque cuando se habla de progreso, se habla de futuro, hay que colaborar y aportar… no creo que contribuya mucho al futuro del departamento lavarse las manos y votar en contra o hacerse ausente en un proyecto” que es de los más importantes en los últimos 30 años, acotó.

e-max.it: your social media marketing partner