La XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este, entre el 29 y el 31 de agosto. La apertura estará a cargo del presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez.

La XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este entre el 29 y el 31 de agosto. Las tres jornadas contarán con la participación de alcaldes, intendentes, concejales y funcionarios de diferentes niveles de gobierno.

También estarán presentes, dirigentes y miembros de asociaciones y redes municipalistas, líderes políticos y legisladores nacionales, provenientes de todos los países del hemisferio, en el que existen actualmente 16.630 municipios y 625 millones de habitantes.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, será el encargado de abrir las deliberaciones, que incluirán conferencias, sesiones magistrales, diálogos políticos de alto nivel, presentaciones, foros, firma de acuerdos políticos, visitas técnicas y presentaciones de experiencias.

Postulación

La postulación de Punta del Este como sede de la cumbre, surgió a partir de la propuesta realizada por el alcalde de este municipio, Andrés Jafif, durante la edición anterior. Tras la aprobación, el Congreso Nacional de Intendentes comenzó a trabajar en la realización de la reunión.

Entre otras acciones, se llevó a cabo un encuentro de directores y responsables de comunicaciones de distintas intendencias de manera de darle difusión a las actividades que se realizarán a fines de agosto, así como lograr la participación de los convocados.

Las comunas de Canelones, Colonia, Durazno, Florida, Montevideo, Salto, San José y por supuesto Maldonado, respondieron a la convocatoria para difundir el foro, cuyo objetivo es continuar impulsando acuerdos de fortalecimiento para el desarrollo local y una agenda política latinoamericana.

Descentralización, desarrollo local, cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable, ciudad inteligente, liderazgo, políticas transfronterizas, seguridad ciudadana, generación de recursos y modelos de financiamiento, entre otros aspectos, serán abordados durante la cumbre.

e-max.it: your social media marketing partner