El edil Andrés De León (Cabildo 1813), afirmó que las manifestaciones de la ministra de Turismo respecto al proyecto Casa Cipriani San Rafael, apuntaron a criticar al diputado Darío Pérez, y van en sintonía con los ediles que no votaron el proyecto en la Junta Departamental.

Andrés De León, dijo estar “sorprendido con las declaraciones de la ministra, cuando estamos hablando de una inversión de más de cuatrocientos millones de dólares”, que será generadora de trabajo en un momento de gran recesión en el departamento de Maldonado.

Sostuvo que Liliam Kechichian, “salió a criticar al diputado Darío Pérez y creo que se equivocó”, porque la documentación respecto a los beneficios fiscales que aún rigen para la remodelación y ampliación del hotel San Rafael no merece discusiones de estas características.

Haciendo una lectura radicalmente opuesta a la de la titular del Mintur, De León dijo, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que las exoneraciones fiscales son para la remodelación y ampliación del San Rafael, independientemente de los detalles del proyecto.

Insistió que las declaraciones de la funcionaria fueron destempladas, y que van en sintonía con la postura de los ediles de la 738 que no votaron el proyecto semanas atrás en la Junta Departamental de Maldonado, lo que es muy perjudicial como mensaje para los inversionistas.

Remarcó que la inversión es muy importante para el departamento, pero además destacó el hecho de que el titular del emprendimiento haya viajado varias veces desde Europa para presentar el proyecto y luego, incluso, para aceptar las modificaciones que se plantearon.

Andrés De León dijo que ahora, otorgado por parte de la Intendencia de Maldonado el permiso de construcción, el inversor se presentará probablemente ante la Comap para presentar el proyecto y tramitar las exoneraciones que otorga el gobierno, porque no hay un plazo para ello.

La ministra de Turismo, había dicho en el mismo medio que las dos condiciones no se cumplen porque las exoneraciones que se habían otorgado años atrás a Fosara S.A., eran para desarrollar un proyecto edilicio concreto que, no tiene nada que ver con el nuevo presentado por Cipriani.

Subrayó que Cipriani compró Fosara S.A., por lo que en ese aspecto no habría inconvenientes; pero no se cumplen otros requisitos ya que el proyecto actual y los inversores no son los que lograron las exoneraciones y eso implica que deben realizarse nuevamente los trámites.

Fue enfática al remarcar que “Cipriani compró Fosara, pero no compró la exoneración”. Empero, aclaró que, si los nuevos inversores inician los trámites correspondientes ante la Comap, el proyecto tendrá el mismo tratamiento y estudio que cualquier otro que se presente.

Por otra parte, reiteró que el proyecto Casa Cipriani San Rafael nunca fue presentado ante su cartera, y que todo lo que conoce es a través de los medios de comunicación. Tampoco, al menos hasta ahora, fue presentado ante la Comap para obtener exoneraciones tributarias.

e-max.it: your social media marketing partner