La página web de presidencia de la República publicó una carta remitida por el capitán del puerto de Montevideo, al presidente Tabaré Vázquez, en la que expresa su beneplácito por el proyecto elevado por el Poder Ejecutivo al Parlamento, que prevé la disolución de la UGD-OSE Maldonado y el pasaje de la gestión del agua y saneamiento al organismo estatal.

“Obras Sanitarias del Estado (OSE) volverá a gestionar, en 2019, el servicio de agua y saneamiento en Maldonado, iniciativa que destacó y agradeció al presidente Tabaré Vázquez el capitán de puerto de Montevideo, Gerardo García”, señala presidencia de la República.

García, es excoordinador de la Comisión de Recursos Hídricos, que colaboró con la construcción del Programa y el Plan de Gobierno 2005-2010 e impulsó la reforma constitucional del agua en 2004, que culminó con la caída del consorcio vasco Uragua y la creación de la UGD-OSE Maldonado.

La carta dirigida por el capitán de puerto de Montevideo, al presidente de la República comienza expresando el beneplácito por el proyecto recientemente elevado al Parlamento, por el cual los servicios de agua y saneamiento de Maldonado pasan a la órbita de OSE.

“Fueron muchas las discusiones, sobre cual era la mejor salida y como reconquistar los servicios privatizados en Maldonado”, dice la carta, tras lo cual, “se llegó a una solución que permitía trabajar por el Saneamiento de Maldonado y en particular Punta del Este y evitar perder juicios…”.

García recuerda que ese camino llevó a la creación de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de Maldonado, respetando los contratos de la firma Aguas de la Costa (abastece la zona al Este del arroyo Maldonado) que vencen en los primeros meses del año 2019.

“Me tocó en suerte la defensa de esta solución, frente a algunos valiosos compañeros que no la compartían, y legítimamente desconfiaban que se concretara en el futuro”, dice más adelante, para finalizar admitiendo su “satisfacción por el deber cumplido ante la ciudadanía…”.

Si bien la página de presidencia da por hecho el pasaje de todos los servicios de Maldonado a la órbita de la OSE a partir del año 2019, el proyecto elevado al Parlamento habría ingresado a través de la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja donde aún no comenzó a ser discutido.

La carta remitida al presidente Vázquez

e-max.it: your social media marketing partner