Antes de abrir el Consejo de Ministros abierto en San Luis, Canelones, el presidente Tabaré Vázquez habló de los conflictos internos del Frente Amplio y dijo que el enfrentamiento entre Óscar De los Santos y Darío Pérez daña al partido y le provoca tristeza y vergüenza ajena. El ex Intendente de Maldonado reaccionó y dijo lo suyo.

El duro enfrentamiento entre los dos líderes frenteamplistas de Maldonado parece no tener fin. Más allá de que los medios masivos de comunicación han tomado las manifestaciones tanto de Darío Pérez como de Oscar De los Santos, el choque sigue a nivel local a través de las redes sociales.

Pérez y De los Santos coincidieron el viernes a la noche durante la interpelación a la que fue sometido el Intendente nacionalista Enrique Antía, e incluso compartieron por algunos momentos la barra. Muchas miradas se posaron en ellos, pero ni siquiera se miraron a la cara.

En tanto, el edil de Cabildo, Andrés De León, sigue disparando munición pesada en su cuenta personal de Facebook, contra todo aquel que provenga de las filas del ex Intendente De los Santos y emita alguna opinión sobre sus duras críticas. El enfrentamiento preocupa a otros tantos.

Palabra de presidente

Este lunes a la mañana, en San Luis fue consultado el presidente de la República, Tabaré Vázquez. "Tengo un sentimiento de enorme tristeza y una vergüenza ajena tremenda de que dos compañeros se peleen descarnadamente a través de los medios de comunicación", dijo el primer mandatario.

Vázquez, agregó que los problemas personales se arreglan de otra manera, y que si se trata de un problema político se debería haber recurrido a los mecanismos que tiene el propio Frente Amplio. La situación planteada “daña a la fuerza política, de ahí mi tristeza", dijo.

Pero poco más tarde, fue consultado respecto a las expresiones del presidente de la República, el diputado Oscar De los Santos. “No comparto lo del presidente Vázquez, que me perdone”, aclaró al ser entrevistado en el periodístico En Perspectiva de Radio Oriental.

"El presidente tendría que hacer una recopilación para atrás a ver cuántas veces yo he hablado de Darío Pérez y he tenido que salir a contestar los ataques de Darío Pérez", sostuvo, al tiempo de admitir que está cansado y agotado de las agresiones, por lo que "la vergüenza ajena es para los dos".

Dijo que no puede quedarse callado, porque debe explicarle a la población que lo que se dice de él no es verdad, y porque Darío Pérez lo que ha dicho, lo ha dicho públicamente.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner