El Partido Socialista (PS) de Maldonado, elevó a la Mesa Política del Frente Amplio una nota en la que fija posición respecto a los proyectos de construcción elevados a la Junta Departamental por el Ejecutivo, advirtiendo la inconveniencia de aceptar las excepciones que se solicitan. Empero de ser necesario, acompaña modificaciones generales.

El PS de Maldonado resolvió ante el envío a la Junta Departamental de una serie de proyectos de construcción por parte del Ejecutivo, que, “para el departamento de Maldonado la Industria de la Construcción es de suma importancia y estratégica para el desarrollo y la generación de fuentes de trabajo”.

Pero que, “estas fuentes de trabajo deben ser genuinas y como resultado de la aplicación de políticas serias y responsables”, y sin “permitir la realización de inversiones y proyectos a base de excepciones en cada caso concreto porque “no resulta serio y a la vez no es seguro ni para los inversores ni para los trabajadores”.

El PS entiende que “el Frente Amplio debe mantener su posición histórica en cuanto a no aprobar ni aceptar excepciones en materia de proyectos de construcción”, aunque se expresa la disposición a acompañar si se hace un estudio serio de la viabilidad de los proyectos.

Remarca que se debe poner especial interés en el impacto ambiental de cada proyecto, y que de surgir “la necesidad de modificar las ordenanzas de construcción generales vigentes”, se deberá trabajar para lograr un acuerdo político que permita modificaciones totales “y no solo para el caso concreto como se pretende”.

Finalmente, el Partido Socialista solicita a la Mesa Política de Maldonado que, “el Frente Amplio deberá exigir la reinstalación del mecanismo de retorno por mayor valor que el intendente Antia dejó sin efecto”, a poco de haber asumido la administración departamental.

e-max.it: your social media marketing partner