Mientras en la sede Penal de 10° Turno de Maldonado se cumple la segunda jornada de interrogatorios y careos en torno al caso Cambio Nelson, la principal figura de los hechos, Francisco Sanabria Barrios, fue expulsado de filas del Partido Colorado, durante una tensa Convención Nacional.

La Convención Nacional del Partido Colorado, en una por momentos tensa Convención Nacional -durante la cual incluso hubo un enfrentamiento a golpes entre dos dirigentes-, resolvió expulsar de sus filas al ex secretario general del partido y ex suplente del diputado Germán Cardoso.

La resolución votada por mayoría, señala que Francisco Sanabria Barrios, “no puede participar, de ninguna manera, en ninguna de sus actividades, ni ser candidato en elección alguna por el lema Partido Colorado”. Al mismo tiempo el dirigente expulsado sigue declarando ante la Justicia.

La resolución tomada la tarde de éste sábado, se basó en el sorpresivo cierre de Cambio Nelson, los graves perjuicios causados a centenares de clientes y empleados, la existencia de hechos con apariencia delictiva, y “la fuga del país del principal responsable de la empresa, Francisco Sanabria Barrios”.

En los considerando, señala que “los negocios del Cambio Nelson se produjeron en el ámbito comercial privado y fueron por lo tanto absolutamente ajenos al Partido Colorado y a sus autoridades nacionales y departamentales”, que no ejercen ningún control sobre las actividades privadas de los ciudadanos que integran el partido.

Sin embargo, y en virtud de los cargos de representación política que ostentaba Francisco Sanabria, y ante la exigencia de la ciudadanía de que los partidos políticos tomen medidas drásticas contra los dirigentes que actúan de manera deshonesta, se decidió su expulsión.

La declaración

La declaración establece que, “Francisco Sanabria Barrios está definitivamente desvinculado del Partido Colorado y por consiguiente no puede participar, de ninguna manera, en ninguna de sus actividades”.

Asimismo, “repudia la conducta de Francisco Sanabria en los hechos relativos al Cambio Nelson y que, en particular, condena su huida del país para eludir sus responsabilidades”.

Finalmente, la Convención del Partido Colorado, “declara a Francisco Sanabria persona no grata al Partido Colorado y prohíbe su reincorporación, en cualquier tiempo y circunstancia, al padrón de afiliados del partido”.

e-max.it: your social media marketing partner