El edil frenteamplista Andrés De León (Cabildo 1813), criticó en la Junta Departamental de Maldonado, el nuevo aumento impuesto en el precio del boleto del transporte colectivo de pasajeros, que rige desde el pasado 1° de abril y constituye un acumulado del 40% en lo que va de la administración en menos de dos años.

De León aclaró que “no se trata del pesito del aumento del boleto local y de los tramos uno y dos, se trata del acumulado que lleva la administración del Partido Nacional en el gobierno de Maldonado desde que asumió”, que “ya llega a la cifra del 40% en los boletos de los tramos comunes, así como en las combinaciones”.

Subrayó que estos aumentos duplican lo que ha aumentado el costo de vida y los salarios en estos casi dos últimos años, por más explicaciones del director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, aduciendo que éste último fue un aumento muy bajo, de “un pesito en los tres primeros tramos”.

“El boleto local pasó de $ 15 a $21; el tramo uno pasó de $ 25 a $ 34; el tramo dos pasó de $ 32 a $ 44; y así sucedió con el resto de los boletos y combinaciones, teniendo un 40% de aumento en apenas dos años de gestión del Partido Nacional”, repasó en el plenario Andrés De León.

Finalmente sostuvo que “se pueden comparar dos gestiones de gobierno sobre el boleto departamental: la del Frente Amplio, que planchó y hasta bajó el boleto en algunos casos y solo tuvo leves incrementos, beneficiando a todos los trabajadores que usan este medio de transporte…”.

Y, “a contrapelo de la política del Partido Nacional, quien en apenas dos años aumentó el 40% el precio de los boletos, convirtiéndolo en una carga para los bolsillos de los trabajadores que se desplazan por este medio de transporte. Este año que estamos comenzando va a ser duro en materia laboral”.

e-max.it: your social media marketing partner