La incorporación de cuatro nuevos cargos de confianza en funciones que no existían en la administración Antía, ya generaron reacciones en distintos ámbitos, aunque la proximidad con la Semana de Turismo, diluyó las polémicas. En algún caso, dependerán directamente del propio Intendente Departamental.

Una serie de ingresos a la Intendencia de Maldonado, al amparo del Artículo 37 del Decreto Departamental Nº 3881/2011, causó sorpresa en algunos ámbitos y reacciones de rechazo en otros, ya que se crean nuevas funciones, independientemente de algunos ascensos.

En una de las resoluciones se da cuenta que “el Ejecutivo Departamental puede destinar hasta un 7% del gasto total del grupo 0 para cubrir los gastos resultantes de designaciones de cargos de particular confianza”, y que “el tope antes referido no se ha alcanzado durante el presente período de gobierno”.

Asimismo, se señala que la dirección general de Administración y Recursos Humanos, expuso las “necesidades funcionales detectadas”, por lo que anexó los requerimientos formulados por diferentes unidades, y remitió la nómina de personas a contratar.

Los ingresos

Desde el 3 de abril, en el marco de éstas resoluciones, se dispone el ingreso como Coordinador en La Capuera y dependiendo de la dirección general de Obras y Talleres, a Ruben Manganiel, en el Grado 9C.

Otro de los ingresos, es el de hasta hace pocos meses sub jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, quien ingresó como sub director general de Tránsito y Transporte, en el Grado 11C.

También ingresó la doctora María Eugenia Elso, quien por muchos años se desempeñó como abogada de oficio en Maldonado y ahora se encontraba en su departamento, Treinta y Tres, como edil en la Junta Departamental.

La doctora María Eugenia Elso, ingresó como “cargo de particular confianza en la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, con el Grado 9C, según la resolución divulgada.

Finalmente, se dispuso el ingreso del conocido comunicador Juan Carlos López en el Grado 10C, como asesor ejecutivo en materia de Planificación y Organización de Eventos, dependiendo directamente del Intendente Departamental.

e-max.it: your social media marketing partner