La semana próxima ingresarán al plenario de la Junta Departamental de Maldonado, al menos 4 proyectos de construcción con excepciones que serán aprobados. El presidente de la Comisión de Obras, Luis Artola, dijo que en la sesión de este martes, se presentará un proyecto de decreto para que las inversiones con excepciones contengan alguna contraprestación social.

Luis Artola, dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que hoy “no se votaría ninguno de los proyectos”, ya que se presentará al plenario un documento que fue acordado en la Comisión de Obras, con las bancadas del FA y del PC así como con el Ejecutivo.

El documento, contiene una serie de exigencias y recomendaciones para que los inversores cuyos proyectos sean aprobados, como contrapartida a los beneficios departamentales y nacionales obtenidos y las excepciones que se acepten, den “una contraprestación social”.

Además, se exigirá que todas las obras comiencen dentro de los 60 días posteriores a la obtención de la autorización para la construcción. Artola, dijo que ya hay algún inversión que informalmente expresó su decisión de ofrecer una contraprestación como se estará solicitando.

Reveló que el empresario que pretende desarrollar 7 torres en Rincón del Indio, 4 de las cuales requieren de excepciones, le expresó que estaría dispuesto a aportar la suma de US$ 50.000 para la futura escuela a construirse en el nuevo barrio con los realojados de Kennedy y El Placer.

Se vota

Los 4 proyectos que ingresarían el martes de la semana próxima y que serían votados en el plenario, son: tres bloques de apartamento en las rutas 10 y 104, dos de los cuales contienen pedidos de excepciones.

También el proyecto de construcción en el predio donde está emplazado el viejo hotel Las Dunas, donde se desarrollaría una construcción más pequeña, con otras características y de baja altura.

El World Trade Center Punta del Este, ubicado en el único predio que permanece baldío sobre la avenida Gorlero, frente a la escuela pública N° 5. Allí se piensa desarrollar una torre de 25 pisos con dos para estacionamiento.

Finalmente, será puesto a consideración del plenario un edificio de 5 pisos a erigirse en la esquina de avenida Artigas y calle Reconquista, en Piriápolis, para el que se solicita una excepción a la altura.

e-max.it: your social media marketing partner