Entiende que la realidad del Partido Colorado no es la misma que cuando fue elegido para ocupar el cargo de secretario general, y que en este momento opta por trabajar desde el llano por su sector, y dejar el lugar a alguien “con notoria neutralidad política”.

En su carta, Germán Cardoso sostiene que “atento a la nueva realidad política que vive el Partido Colorado, a partir de la evolución de los acontecimientos políticos que se han registrado en los últimos tiempos”, presenta “renuncia indeclinable como integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, y por ende, al cargo de Secretario General de dicho órgano”.

Agrega y recuerda que, “hace dos años y medio tuve el honor de ser elegido democráticamente por el voto unánime de los representantes de mi partido para ocupar el cargo de máxima representación partidaria”, lo que ocurrió ante la realidad política de entonces.

Germán Cardoso reconoce que el sector al que pertenecía, Vamos Uruguay, “venía de obtener una notoria mayoría en las elecciones internas celebradas en el 2014 y en la elección de segundo grado para elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional”.

Recuerda que desde que inició su gestión, se fijó como objetivo “desarrollar una tarea que tuviera como norte el bien del Partido Colorado en su conjunto”, para lo cual desarrolló “una tarea sin miramientos sectoriales”, convocando a trabajar “a hombres y mujeres provenientes de distintos extractos partidarios” y colorados independientes.

“El propósito que animó mi actuación fue aprovechar la lejanía de los tiempos electorales, para trabajar con neutralidad en la construcción partidaria”, continúa, para reconocer que, “a partir del abandono de la actividad política y electoral del senador Pedro Bordaberry, se generó un nuevo contexto político tanto para el sector Vamos Uruguay como para todo el Partido Colorado”.

Es en ese contexto que Germán Cardoso decidió renunciar al secretariado general, ya que entiende que quien ocupe ese cargo a partir de ahora “debe ser alguien con notoria neutralidad política que le permita representar a todo el Partido Colorado en su conjunto”.

Más adelante, sostiene que dedicará “la totalidad de mis energías a trabajar en el Parlamento desde mi banca como Representante Nacional, y en lo partidario, concentrarme en el trabajo de construcción política y sectorial, buscando que eso redunde también en beneficio del partido”.

Se compromete a trabajar “desde el llano, hombro con hombro, junto a los simpatizantes colorados de todo el país”, ante las difíciles circunstancias políticas que atraviesa el Partido Colorado, y por imperativo de las preocupaciones e inquietudes que expresa la sociedad.

Finalmente, agradece a todos sus compañeros el apoyo y el trabajo desarrollado en todo este tiempo, y subraya que fue un honor haber ocupado el máximo cargo del partido, y haber “reconstruido y reinaugurado la histórica sala de la Convención, que a partir de ese acto lleva el nombre del presidente Dr. Jorge Batlle Ibáñez”.

Clik AQUI para leer la Carta Renuncia de Cardoso

e-max.it: your social media marketing partner