Mientras sigue vigente una resolución de la Intendencia de Maldonado del 1° de junio pasado, por la cual no se renueva el comodato para que UTU explote el parador de la Parada 12 de la Playa Mansa de Punta de Este con fines educativos, no se descarta que la Escuela Superior de Alta Gastronomía siga funcionando en el lugar, aunque con otras condiciones.

Datos aportados a MaldonadoNoticias, dan cuenta que la Intendencia de Maldonado no renovó el comodato con UTU para el usufructo del parador de la Parada 12 de Playa Mansa, con el objetivo de renegociar distintos extremos del contrato.

La información da cuenta que entre otras cosas, la comuna pretende que el parador quede libre durante los meses de verano para que lo explote un privado, mediante un llamado a licitación similar al de los demás paradores, aunque en este caso por un tiempo acotado.

En las negociaciones estaría participando el propio presidente del Codicen, profesor Wilson Netto, en tanto que por la Intendencia de Maldonado, de acuerdo a la resolución del 1° de junio, estarían haciéndolo autoridades de la dirección general de Asuntos Legales.

En desacuerdo

Además del gremio de los funcionarios de UTU, que a nivel regional se reunió el viernes en Punta del Este rechazando la decisión de la comuna y anunciando que podría llegar a ocupar el Parador de la 12 si se dispone el desalojo, hay repercusiones a nivel político.

En las últimas horas, la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado emitió un comunicado en el cual rechaza la Resolución 03803/2017 de la Intendencia de Maldonado, porque va en contra de un emprendimiento educativo que no solo “es referente educativo a nivel departamental sino nacional”.

El FA remarca que la Escuela Superior de Alta Gastronomía, recibe a más de 350 estudiantes de toda la región durante el año electivo, y que en verano estudiantes de todo el país realizan sus prácticas en el parador. Afirma que un 90% de los egresados se inserta inmediatamente al mercado laboral.

“… rechazamos todas las acciones conducentes a interrumpir o dificultar el funcionamiento de dicha Escuela que para los estudiantes del departamento y la región representa una importante opción de estudios relacionada con las posibilidades de salida laboral inmediata”, dice el comunicado.

Finalmente, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Maldonado, “solicita al Intendente y al Partido Nacional la revocación de dicha medida que afecta negativamente al departamento y a la formación de recursos humanos para actividades relacionadas con la industria turística”.

e-max.it: your social media marketing partner