La directora de Asuntos legales de la Intendencia de Maldonado, doctora Adriana Graziuso, destacó el valor de los consultorios jurídicos que funcionan en distintas localidades del departamento, porque acercan la asistencia legal a la población que de otro modo no podría.

Durante una visita al consultorio jurídico instalado recientemente en la ciudad de San Carlos, la doctora Graziuso habló de la importancia de este servicio, que se suma a la inversión que realiza la administración en docentes e infraestructura sumada al aporte de locales por parte de los municipios.

Los dos últimos consultorios jurídicos, comenzaron a funcionar en Pan de Azúcar y San Carlos. Además, la Intendencia de Maldonado puso a disposición locomoción para el traslado -desde el los municipios de Solís, Piriápolis, Garzón y Aigúa- de las personas que necesitan orientación jurídica.

La ampliación del servicio, se enmarca en la renovación de un convenio entre la Intendencia de Maldonado y la Facultad de Derecho del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), que establece el servicio de consultorios jurídicos gratuitos y asistencia letrada en caso de llegar a juicio.

En ese sentido, la directora general de Asuntos Legales de la comuna, indicó que “otro rol fundamental es la práctica de los estudiantes y el contacto con las realidades del departamento”, porque esto hace que “puedan tener otra formación profesional”.

e-max.it: your social media marketing partner