El sábado 19 en la escuela pública de La Capuera, se darán a conocer los resultados del censo “La Laguna cuenta” realizado en el año 2015, con el objetivo de constatar el número de personas que viven en las zonas de La Capuera, Sauce de Portezuelo, Ocean Park y El Pejerrey.

El relevamiento poblacional de La Capuera, Sauce de Portezuelo, Ocean Park y El Pejerrey, se realizó en el año 2015 con la finalidad de constatar la cantidad de personas que residen en esas comunidades, evaluar la posibilidad de implementar propuestas e instalar servicios en la zona.

El censo fue articulado a través de una Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales (MIPS) integrada por distintos organismos públicos, el gobierno departamental de Maldonado e instituciones de la enseñanza, con el objetivo de conocer exactamente la realidad de esa zona que tiene como eje la Ruta Interbalnearia.

Los resultados del trabajo, serán presentados el sábado 19 de agosto, a la hora 10.00, en la escuela pública de La Capuera, donde los responsables del censo informarán a los vecinos sobre los recursos, servicios, y programas previstos, en función de la población residente allí.

En tanto, los datos recabados son considerados fundamentales para la concreción de políticas públicas y mejorar el acceso a los servicios que el Estado brinda a la ciudadanía, además de otorgar una imagen clara y actualizada desde el punto de vista demográfico.

Por otra parte, el proceso permitió acercarse a la dimensión educativa, de salud y laboral, así como también a la composición por edades y sexo de las más de 6.000 personas que habitan en los centros poblados en los cuales se llevó a cabo el censo social.

La iniciativa contó con la participación de la dirección departamental del MIDES, la Intendencia de Maldonado, municipios, BPS, MSP, ASSE, ministerios de Vivienda, Interior y Defensa Nacional, Primaria, Secundaria, UTU, INAU, CECAP, El Correo y la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE, entre otros actores sociales.

e-max.it: your social media marketing partner