Durante el acto inaugural del Cabildo Abierto, “Eduy21”, celebrado este miércoles en Maldonado, el Intendente Enrique Antía se comprometió a trabajar para mejorar la educación, y sostuvo que hay que sentarse en la mesa grande en busca de soluciones porque se detecta un gran deterioro educativo.

Enrique Antía dijo que Maldonado es el departamento más joven, pero en el que lamentablemente se registra un alto porcentaje de abandono de los jóvenes estudiantes. “Nos tenemos que sentar todos en la mesa grande, sino no hay arreglo”, enfatizó.

El jefe comunal, alertó sobre las cifras de deterioro educativo en Maldonado y señaló que mucha gente que hoy pide trabajo no tiene capacitación, lo cual “es una gran tristeza”. Afirmó que el problema, se soluciona sin banderas políticas y buscando salidas entre todos.

Los números de Maldonado “nos preocupan de sobremanera, y los números son para delante tal vez peores que los números nacionales, en todas las áreas”, agregó el jefe comunal, y aseguró haber accedido a información técnica que le permite decir “que vamos peor”.

“Eduy21” tuvo lugar en el teatro de la Casa de la Cultura, y estuvo a cargo de Fernando Filgueira, Pablo da Silveira y Renato Opertti. Además del Intendente Antía, participaron el director de Cultura, Jorge Céspedes y Diego Balestra por la Confederación de Cámaras Empresariales.

Los cabildos abiertos, procuran convocar a la ciudadanía en su conjunto para elaborar, compartir y difundir ideas y propuestas bajo un amplio espíritu inclusivo y con la firme intencionalidad de aportar a un cambio educativo profundo y sustentable.

“Eduy21” es una iniciativa ciudadana que nace con el propósito de dar inicio a un debate que plantee trasformaciones profundas, sostenibles, de carácter dinámico y permanente en la educación, que ha sufrido una prolongada crisis que ha tenido notorias consecuencias.

Se entiende que, la orientación pedagógica debe tener un carácter diferente que acompañe los cambios en los modelos, por lo que también es necesario implementar un fuerte apoyo a los docentes para el desarrollo de su labor e instrumentar sistemas de monitoreo y evaluación de logros eficaces y eficientes.

e-max.it: your social media marketing partner