El Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE) reconoció con el Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana 2017, al Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate del Cerro Pan de Azúcar, por la valiosa tarea que llevan adelante en forma desinteresada.

Durante la ceremonia de la 11ª edición de entrega de estos reconocimientos, se destacó el aporte de la familia Casaña, que a lo largo de los años ha encabezado decenas de riesgosos rescates en toda el área del Cerro Pan de Azúcar, en el departamento de Maldonado.

El acto se realizó en la sala azul “Dr. Aquiles Lanza” de la Intendencia de Montevideo, con presencia de autoridades nacionales, departamentales, cuerpo diplomático e invitados. Por la IDM participaron el director de Relaciones Públicas e Institucionales, Edgar Silveira y el Alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada.

El Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate, surgió casi espontáneamente hace varias décadas, por la inquietud natural de la familia Casaña por ayudar en la búsqueda de aquellas personas que de paseo en el Cerro Pan de Azúcar, se perdían y hasta se accidentaban.

Conocedores de la zona como pocas personas, integrantes de las distintas generaciones fueron siguiendo aquellos pasos, hasta que en el año 2012, entre varios primos decidieron institucionalizar el trabajo para recibir más apoyos y formación.

A lo largo del tiempo, los miembros del grupo han sido protagonistas de arriesgados rescates, tanto de día como de noche, de turistas uruguayos y extranjeros que se han perdido en la cumbre o han sido sorprendidos por la noche procurando descender en la zona de la Reserva de Fauna.

e-max.it: your social media marketing partner