El sábado 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, y en el departamento de Maldonado se prevén múltiples actividades en distintas ciudades, que se inician este miércoles extendiéndose en algunos casos hasta el fin de semana.

En Maldonado, la fecha coincidirá con el cierre de los talleres “Violencia en el noviazgo” en la nueva Casa de la Juventud del parque La Loma. En Piriápolis, habrá una caminata desde la sub prefectura, y un acto en plaza Artigas, y Punta del Este se suma con una muestra a beneficio de Zonta y actividades artísticas.

En la ciudad de Maldonado, las actividades se iniciarán el viernes 24 de noviembre, a partir de las 15.30 horas, en el parque La Loma bajo la consigna “La violencia se combate todo el año”, organizada por la dirección de Género de la Intendencia de Maldonado.

Allí se expondrán trabajos realizados a lo largo de los talleres de sensibilización y concientización sobre la temática de los noviazgos violentos. La propuesta ha buscado generar un intercambio entre los jóvenes de los liceos del departamento y la población en general.

El sábado 25 en Piriápolis, habrá una caminata desde rambla De los Argentinos, frente a la sede de la sub prefectura, que culminará en plaza Artigas. Comenzará a la hora 17.30; desde las 18.00 habrá una serie de alocuciones a cargo de representantes de distintas instituciones y actividades culturales.

En Punta del Este, se abrirá una exposición de cuadros denominada "Mujer del Rostro al paisaje" que se podrá visitar hasta el sábado 25 de noviembre, de 17.00 a 21.00 horas, en el Espacio Cultural Gorlero. Además, las obras se podrán adquirir a beneficio de Zonta.

Para este miércoles 22, a las 14.00 horas, está prevista una visita de alumnos de liceos y 6º grado de escuelas de la zona, en el Espacio Gorlero, donde habrá además una charla sobre los talleres que dicta Zonta vinculados a "Prevención del embarazo adolescente”.

A las 19.00 horas, se proyectará el film "Pago Justo" sobre derechos de la mujer en igualdad con los hombres. El jueves 23, en tanto, de 18.00 a 19.00 horas se podrá participar en clases de Zumba, y el viernes 24, desde las 20.00 horas, actuará el conjunto folclórico Tacuabé.

El sábado 25, a las 19.00 horas, habrá un show de Tango a cargo de la cantante Judith Cedrés. Finalmente, se entregarán reconocimientos a artistas que donaron sus obras a beneficio de Zonta y se presentará el afiche de la Campaña "Zonta dice no a la Violencia contra la Mujer".

e-max.it: your social media marketing partner