El pro secretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que se pretende una sociedad diferente basada en la igualdad de oportunidades y en la no discriminación, para lo que se depende de las actitudes de todos los días. Este jueves se presentó una campaña masiva de comunicación sobre violencia de género con ese objetivo.

“La campaña busca mostrar actitudes cotidianas que están normalizadas y van moldeando la cultura y la forma de convivencia, que generan desigualdades”, dijo Roballo, acompañado por la coordinadora de la Red Uruguaya de Lucha contra la Violencia Doméstica y Sexual, Clyde Lacasa.

Roballo señaló “la necesidad de cambiar con respecto a este tema”, y que para ello “primero se debe generar una reflexión colectiva de las conductas cotidianas que son aprendidas a lo largo de toda la vida”. La campaña apuesta a ser una herramienta que genere reflexión.

Adelantó que Presidencia de la República, junto con la Cooperación Española y la Red Uruguaya de Lucha contra la Violencia Doméstica y Sexual, el próximo año lanzará talleres en todo el país para generar a los diversos actores herramientas para incidir en la vida cotidiana.

Por su parte, Lacasa puso énfasis en los micromachismos. Puso como ejemplo situaciones que se dan en la vida cotidiana, como conversaciones de familia en las que se expresa que “las cosas de la casa las hacen las mujeres” o que “las mujeres no saben sobre fútbol”.

Al respecto, puso de ejemplo la disímil cobertura de los equipos de fútbol de mujeres que ganan campeonatos al igual que los hombres y, sin embargo, no generan lo mismo”. Concluyó señalando que “para terminar con las desigualdades, se debe comenzar con pequeños cambios en  los centros de estudios y en las conversaciones diarias que tengamos”.

e-max.it: your social media marketing partner