En las últimas horas de éste lunes 27 de noviembre, se conoció la noticia del fallecimiento del arquitecto Samuel Flores Flores (84). Fue el creador del desaparecido complejo turístico Las Grutas en la zona de Punta Ballena, y otras emblemáticas obras en distintos puntos del departamento.

El arquitecto Samuel Flores Flores falleció este lunes 27 de noviembre a los 84 años de edad en Punta del Este, donde estaba radicado desde hace muchos años. Es recordado por haber desarrollado decenas de emprendimientos y obras emblemáticas en el departamento de Maldonado.

Flores Flores egresó de la Facultad de Arquitectura en el año 1963, momento a partir del cual comenzó a desarrollar una serie de novedosos proyectos, entre los cuales se destaca unos cinco años más tarde, un complejo turístico en la zona de Las Grutas de Punta Ballena.

En el año 1968, desarrolló “Grutas Club” una piscina artificial y una boite que respetaban de forma especial el entorno natural de esa zona, en los acantilados al Oeste de Punta Ballena, sobre la playa, lo que se constituyó en una propuesta única en su tipo no solo en Uruguay.

En forma posterior desarrolló otras icónicas edificaciones en distintos puntos de Maldonado y Punta del Este. Tal vez por su ubicación sobre Ruta 10, una de las residencias más conocidas es la que se erige sobre la costa Este de la Laguna del Diario, en el ingreso a Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner