Autoridades de la Intendencia de Maldonado y de Primaria, brindaron esta jornada todos los detalles del programa de Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV) que serán habilitados el próximo verano en escuelas de todo el departamento, con aportes de ambas instituciones.

Los CAIV, tienen el objetivo de brindar un espacio de atención a los hijos de familias de trabajadores durante los meses de verano, y dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje de los niños, mediante actividades culturales, deportivas, recreativas y de enseñanza.

La atención integral de los CAIV alcanza a niños de 4 a 12 años de edad, entre el 2 de enero de 2018 y el 22 de febrero, en horario extendido, de 9.00 a 17.00 horas. La cobertura abarca a todas las localidades del departamento así como a distintos barrios de la ciudad de Maldonado.

En el lanzamiento se confirmó que este verano abrirán CAIV en las siguientes escuelas: 1; 6; 9; 10; 13; 17; 19; 21; 27; 52; 53; 61; 66; 69; 87; 95; 99; 102; 106; 107 y 108; además del Jardín Nº 94 y el Club Ituzaingó ubicado en la zona de San Rafael, Punta del Este.

El trabajo estará a cargo de maestros y auxiliares designados por Primaria, además de docentes municipales de las áreas de Cultura y Deportes; y auxiliares de cocina y limpieza, aportados por la dirección general de Desarrollo e Integración Social de la comuna.

Mejoras

El encargado de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, sociólogo Walter Menéndez, destacó que anualmente “vamos perfeccionando las acciones a través de un seguimiento y evaluación que nos permite detectar las fortalezas y corregir las debilidades”.

Por su parte, la inspectora departamental de ANEP-CEIP, maestra Rosana Fuentes, explicó que el trabajo en los CAIV “se planifica de acuerdo al contexto y la época del año”, porque se plantea el desafío de proporcionar “instancias de aprendizaje pero también de disfrute”, durante los meses de verano.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 1º y el 8 de diciembre, de 9.00 a 11.00 horas y de 13.00 a 15.00, por primera vez en todas las instituciones educativas del departamento, y en la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa (UCDIE).

Cada centro hará llegar la información a las escuelas que forman parte de los CAIV, dando cuenta que existe un cupo de alumnos y un orden de prioridad: en primer lugar para niños de hasta tercer año escolar; lo siguen quienes cursan sexto año y por último los de cuarto y quinto.

Respecto a la elección de los recursos humanos, hasta este miércoles 29 de noviembre está abierto el llamado a docentes de Educación Física. En tanto, se designarán los profesores de teatro, danza, música y artes plásticas que se desempeñan en la órbita de la dirección general de Cultura.

En el caso de los auxiliares de cocina y limpieza, Desarrollo e Integración Social de la comuna realiza como todos los años una evaluación interna de las personas que ya han trabajado, y en caso de surgir vacantes, hará una convocatoria o se recurrirá a un listado de prelación del llamado realizado en el año 2016.

e-max.it: your social media marketing partner