Desde este martes 2 de enero están habilitados en todo el departamento de Maldonado, los Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV). Un total de 22 centros estarán abiertos hasta el 22 de febrero.

Los CAIV, tienen el objetivo de brindar un espacio de atención a los hijos de familias de trabajadores durante los meses de verano, y dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje de los niños, mediante actividades culturales, deportivas, recreativas y de enseñanza.

La atención integral de los CAIV alcanza a niños de 4 a 12 años de edad, entre este martes y el 22 de febrero, en horario extendido, de 9.00 a 17.00 horas. La cobertura abarca a todas las localidades del departamento así como a distintos barrios de la ciudad de Maldonado.

Este verano abren CAIV en las siguientes escuelas: 1; 6; 9; 10; 13; 17; 19; 21; 27; 52; 53; 61; 66; 69; 87; 95; 99; 102; 106; 107 y 108; además del Jardín Nº 94 y el Club Ituzaingó ubicado en la zona de San Rafael, Punta del Este.

El trabajo está a cargo de maestros y auxiliares designados por Primaria, además de docentes municipales de las áreas de Cultura y Deportes; y auxiliares de cocina y limpieza, aportados por la dirección general de Desarrollo e Integración Social de la comuna.

El encargado de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, sociólogo Walter Menéndez, destacó que anualmente se va perfeccionando el programa, "a través de un seguimiento y evaluación que nos permite detectar las fortalezas y corregir las debilidades”.

Por su parte, la inspectora departamental de ANEP-CEIP, maestra Rosana Fuentes, explicó que el trabajo en los CAIV “se planifica de acuerdo al contexto y la época del año”, porque se plantea el desafío de proporcionar “instancias de aprendizaje pero también de disfrute”, durante los meses de verano.

e-max.it: your social media marketing partner