La dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, tiene abiertas hasta el martes 12 de diciembre, las inscripciones para participar en las actividades enmarcadas en el Programa Playa Accesible, a desarrollarse en Punta del Este y Piriápolis.

Hasta las 12.00 horas del martes 12 de diciembre, están abiertas las inscripciones para personas con discapacidad y adultos mayores que deseen participar en las actividades de las playas accesibles. Se podrán anotar en la oficina de Políticas Inclusivas, tribuna Norte del estadio Domingo Burgueño Miguel y en todos los municipios del departamento.

Para realizar el trámite, las personas en situación de discapacidad deberán presentar una fotocopia de la Cédula de Identidad y el Certificado de Aptitud Física. En el caso de los adultos mayores, tendrán que concurrir con la fotocopia de la Cédula de Identidad y el Carné del Adulto Mayor.

El Programa Playa Accesible se extenderá desde el 18 de diciembre de 2017 y hasta el 28 de febrero de 2018 en dos puntos de la costa de Maldonado: en la Parada 8 de la Playa Mansa de Punta del Este, y en Piriápolis, en la playa ubicada a la altura de rambla De los Argentinos y calle Sierra.

A través de esta iniciativa, se ofrecen propuestas recreativas durante la temporada estival a niños y adultos con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores y grupos pertenecientes a centros especializados.

La atención está dirigida también a los turistas, los cuales pueden integrarse a las actividades deportivas y de esparcimiento. El servicio implica la adaptación y accesibilidad a la playa, además de actividades recreativas y deportivas inclusivas bajo la orientación de docentes y técnicos.

e-max.it: your social media marketing partner