El Sistema Nacional de Cuidados ha generado 4.000 puestos de trabajo genuinos, generando un retorno de lo invertido en políticas sociales, además de garantizar los derechos de las personas a ser cuidadas.

“Desde marzo de 2015 hasta lo que va del 2017, el Sistema de Cuidados generó 4.000 puestos de trabajo entre las personas que atienden a niños en jardines, en centros de atención a la primera infancia, en los centros de educación inicial privados, además de los asistentes personales que atienden a personas en situación de dependencia”, informó el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango.

Bango participó en la entrega de 400 certificados a ciudadanos de seis departamentos que culminaron los cursos de formación como asistentes personales para atender a personas en situación de dependencia, en el Auditorio Nacional del Sodre. El jerarca, adelantó que hay una meta de 12.000 personas por formar en todo el país.

Este año fueron capacitadas 1.500 personas, entre las que se cuentan los 400 certificados entregados en la jornada del martes, y los 500 que se entregarán en diez días. Los asistentes personales ya están inscriptos en el Registro Nacional de Cuidados, al haber obtenido el certificado que los deja en condiciones de trabajar.

Para acceder al curso de asistentes personales se debe haber cumplido 18 años y haber cursado educación primaria. Los interesados pueden llamar al 0800 1811, de lunes a viernes entre las 10.00 y las 16.00 horas, y anotarse para trabajar con personas dependientes.

La formación, de 152 horas, aborda el cuidado con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género; incluye información sobre derechos y deberes de los cuidadores y de sus empleadores, así como acciones para promover la diversión entre las personas dependientes.

e-max.it: your social media marketing partner