Ante el femicidio ocurrido la pasada noche en la ciudad de San Carlos, la dirección de Género de la Intendencia de Maldonado emitió un comunicado, en el que, entre otras cosas, advierte que se debe reconocer la violencia de género como un problema que aumenta día a día.

El comunicado emitido en las últimas horas por la dirección de Género de la Intendencia Departamental de Maldonado, pide reconocer la violencia de género como un problema que aumenta día a día, y no estar ajenos a los hechos que están ocurriendo.

"Muere otra mujer en manos de un violento, y frente a este hecho no podemos dejar de sentir dolor y de llamar a la reflexión a la sociedad en su conjunto, enviando por este medio nuestra mayor consideración a la familia que enfrenta esta dolorosa situación", dice.

Agrega que "como ejecutores de las políticas de género del departamento no estamos ajenos a estos hechos, por el contrario tenemos la obligación de reconocer que la violencia de género es un problema que aumenta día a día y que debemos combatirla y repudiarla siempre".

El comunicado remarca que “ninguna muerte de una mujer como se dio en estas últimas horas puede pasar desapercibida”, y que si bien “la mujer habría radicado denuncias manteniendo instancias judiciales, nunca había asistido a un centro de atención de mujeres en situación de violencia”.

"Frente a esto reforzaremos nuestro trabajo de prevención y concientización a nuestros ciudadanos, promoviendo los servicios y la información para prevenir estos tristes acontecimientos a los que hoy nos enfrentamos", concluye el comunicado de la dirección de Género de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner