La pasada semana, el presidente de la Asociación de Discapacitados Motrices (ADIMO), dijo que la Playa Accesible habilitada por la Intendencia de Maldonado en la Parada 8 de Playa Mansa, está lejos de brindar un servicio acorde a las necesidades. La directora de Políticas Inclusivas de la comuna, rechazó las críticas.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, defendió el proyecto y subrayó que “es un ejemplo a nivel mundial” y que existe conformidad entre los turistas y usuarios con el servicio que se brinda en la Playa Accesible de Punta del Este.

González rechazó los reclamos que surgieron desde la Asociación de Discapacitados Motrices (ADIMO) de Maldonado, sobre el acceso a la playa, problemas con el kiosco instalado allí y la pasarela que permite la llegada de sillas de ruedas hasta la arena húmeda.

La funcionaria, recordó que se amplió el deck, se instalaron baños accesibles y se adquirieron más sillas especiales y sombrillas para que los usuarios reciban un servicio adecuado, y explicó que sucedió con la alfombra que se adquirió para instalar en esa playa.

Dijo que, lamentablemente aún no ha llegado porque “está trancada en un puerto de España”, aunque la Playa Accesible de Punta del Este cuenta con alfombras de goma que llegan hasta el agua y por la que circulan sin mayores inconvenientes las sillas de ruedas.

Eliana González también mencionó la incorporación de un acompañante que se encarga de ir a buscar a las personas con discapacidad que no cuentan con un familiar responsable. Se contrató a esta persona “para atender exclusivamente dos o tres casos que se nos presentaron”, señaló.

El programa Playa Accesible cuenta con aproximadamente 200 usuarios que llegan desde distintas partes del departamento y también turistas “que agradecen permanentemente la atención que se les brinda por parte del equipo técnico”, indicó.

Respecto al servicio expresó que “está funcionado muy bien” y se mostró sorprendida por la aceptación que tuvo en Piriápolis “donde no hay ningún reclamo y se desarrolla exclusivamente con funcionarios municipales de Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís”.

e-max.it: your social media marketing partner