El Sistema de Cuidados, tras un acuerdo con Inefop, comenzará a brindar formación a través de la UTU en febrero, en Maldonado, y también en los departamentos de Durazno, Rivera, San José, Artigas, Canelones y Treinta y Tres, donde las entidades de capacitación no podían cumplir con la tarea.

Desde marzo de 2015 al 31 de diciembre de 2017, el Sistema Nacional Integrado de Cuidados ha creado más de 4.000 puestos de trabajo genuinos, con todos los derechos sociales, al sumar a los trabajadores que cuidan a niños y a personas en situación de dependencia.

El secretario del Sistema de Cuidados, Julio Bango, dijo que, producto del primer convenio con Inefop se formó a 1.500 personas en atención a la dependencia, y que la renovación del mismo posibilitará la formación de otras 2.300 personas.

Los cursos para aprender a cuidar niños se realizan en el Centro de Formación y Estudios del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y la capacitación para cuidar personas mayores en situación de dependencia o con discapacidad la brinda Inefop.

El entrenamiento permite dignificar la tarea de los cuidadores, que ahora tienen un diploma emitido por el sistema educativo público a través del Consejo de Educación Técnico Profesional de la Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU).

Bango explicó que tras el acuerdo con Inefop, también comenzará a brindar formación a través de la UTU en febrero, en los departamentos de Maldonado, Durazno, Rivera, San José, Artigas, Canelones y Treinta y Tres, donde las entidades de capacitación no podían cumplir con la tarea.

“Hicimos un acuerdo con UTU para que se asegure esa formación, que comenzará con 10 cursos en cinco departamentos, lo cual se irá ampliando en función de las necesidades y demanda que existan en todo el territorio nacional”, señaló.

e-max.it: your social media marketing partner