La concejala del Municipio de San Carlos, doctora Marie Claire Millán, presentó en la última sesión del cuerpo, la iniciativa para que se instale en la sede del gobierno local, una sala de lactancia materna tal como lo establece la Ley N° 19.530. Para Millán están dadas todas las condiciones para incorporar el servicio.

En su presentación, Marie Claire Millán recordó que en abril del año 2015, a iniciativa del Frente Amplio se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para la creación de Salas de Lactancia Materna en dependencias tanto públicas como privadas.

Con fecha 24 de agosto del año pasado, el Parlamento Nacional aprobó la Ley N° 19.530 que crea las Salas de Lactancia Materna entendidas como un “área exclusiva y acondicionada a tales efectos, destinada a las mujeres con el fin de amamantar a sus hijos…”.

De acuerdo al mandato de la ley, son de implementación obligatoria tanto para el ámbito público como el privado, conforme a previsto en los artículos 1° y 2°, lo que, “incluye a nuestro Municipio el cual cumple con el requisito de cantidad de personas que trabajan en el mismo”, dijo.

La ley establece la obligatoriedad para dependencias que cuenten con 20 o más mujeres que estudien o trabajen, o 50 o más empleados. Por otra parte, la implementación de las Salas de Lactancia, forma parte del Sistema de Cuidados.

“Nuestro Municipio se encuentra en óptimas condiciones para implementar la Sala de Lactancia Materna con el objetivo no sólo de cumplir con una norma legal, sino también de ser parte del Sistema de Cuidados y de las políticas de género que lleva adelante el gobierno nacional”, argumentó Millán.

Finalmente, Marie Claire Millán dijo que espera que la iniciativa sea aprobada por unanimidad del Concejo del Municipio de San Carlos, para luego iniciar las gestiones necesarias ante el MSP y el MTSS, tal como lo establece el Artículo 5  de la Ley N° 19.530, a los efectos de su concreción.

e-max.it: your social media marketing partner