El martes 20 de marzo, el Embajador de la Unión Europea, Karl-Otto König, visitará la ciudad de Maldonado donde desarrollará una amplia agenda en el marco de acciones para fortalecer los lazos de la UE con el departamento, conocer de primera mano la realidad socio-económica local, y delinear algunos objetivos.

El Embajador de la UE, Karl-Otto König, durante su visita a Maldonado, prevé desarrollar una amplia agenda tendiente a fortalecer los lazos con este departamento y participar en varias iniciativas de sensibilización sobre temas relacionados con la igualdad de género.

Está previsto que el diplomático arribe a la hora 11.00 al edificio de la Intendencia de Maldonado, donde se reunirá con el Intendente Enrique Antía. El objetivo del encuentro es mejorar el entendimiento mutuo y establecer los vínculos para posibles futuros emprendimientos.

A la hora 12.00, Karl-Otto König inaugurará la intervención urbana “Un paseo en sus zapatos”, acción de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres, la cual permanecerá abierta hasta la hora 16.30 de la misma jornada en la plaza San Fernando.

“Un paseo en sus zapatos” es una forma distinta de acercarse al tema de la violencia basada en género. Desde la empatía, los visitantes son invitados a vivir la experiencia de estar literalmente en los zapatos de mujeres que han vivido situaciones de violencia.

Para la hora 13.00, está previsto que comparta un almuerzo con el secretario general de la Intendencia de Maldonado, doctor Diego Echeverría, y representantes del sector privado y la sociedad civil del departamento, para interiorizarse sobre desafíos y logros de la comunidad local.

Dos horas más tarde, el Embajador de la UE abrirá el evento “La Igualdad de Género, compromiso de todos", a realizarse en el 5º piso del edificio comunal, cuyo objetivo principal es ofrecer un espacio de diálogo sobre la igualdad de género.

Durante la instancia se abordará la participación política y la toma de decisiones de las mujeres, sus derechos económicos y sociales, y la violencia de género desde la perspectiva local, con la participación de distintas autoridades departamentales y nacionales.

El panel, conformado además por representantes del gobierno nacional (Inmujeres), el gobierno departamental y la sociedad civil, será abierto a toda la población e incluirá sobre el final un espacio de debate e intercambio con todos los participantes.

e-max.it: your social media marketing partner