Hasta el 20 de abril, el Mides a través del llamado “Emergentes”, recibe inscripciones de colectivos u organizaciones que proyecten emprendimientos socioculturales, para desarrollar capacidades y redes de autogestión que solucionen problemáticas de interés en sus respectivas comunidades. Se financiarán 60 iniciativas con un máximo de hasta $ 80.000 cada una.

A través de la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural y del llamado “Emergentes”, el Mides convoca a grupos de más de tres personas u organizaciones sociales que quieran desarrollar proyectos. Los interesados podrán solicitar apoyo y acompañamiento técnico hasta el 20 de abril.

El programa incentiva a presentar iniciativas de desarrollo participativo enfocadas en el fortalecimiento de las redes comunitarias, la formación sociocultural, la promoción de cambios hacia la integración social y la promoción de los derechos humanos.

Pueden acceder grupos integrados por personas mayores de edad vinculadas con redes de participación ciudadana o programas coejecutados por el Mides u otros organismos en sus localidades. Estos fondos ofrecen, además de financiamiento, acompañamiento técnico en 3 modalidades.

El Mides destinará hasta un total de $ 4.800.000 para financiar como mínimo 60 proyectos que durarán entre 4 y 6 meses. La propuesta se caracteriza por entender la cultura como una herramienta de convivencia y de resolución de problemas cotidianos, individuales y colectivos.

Los interesados pueden obtener más información en el siguiente sitio web del Mides: http://sociocultural.mides.gub.uy/95262/emergentes.

e-max.it: your social media marketing partner