Los asesinatos a balazos, varios sin aclarar, la presencia de delincuentes armados en las calles y efectuando disparos, amenazas a vecinos, son solo algunos de los problemas que están enfrentando los vecinos de algunos barrios de la ciudad de San Carlos. Este viernes se movilizan por el centro de la ciudad desde la hora 18.00.

Vecinos de distintas zonas de San Carlos han tomado coraje, comenzaron a contactarse fundamentalmente a través de redes sociales, y decidieron dejar de lado el temor para volcarse a las calles en rechazo a la ola de violencia extrema que se vive en la ciudad.

Barrios como el Rodríguez Barrios o el Asturias, así como otras zonas de la ciudad se han transformado en el campo de batalla de bandas de delincuentes que, se cobran cuentas a balazos en la vía pública, casi a la vista de todos.

En el primero de los barrios nombrados, en los últimos tiempos ha habido dos homicidios a balazos en la vía pública que aún no han podido ser aclarados, aunque hay presunciones respecto al origen de los hechos. Faltan elementos probatorios.

Pero en este barrio como en otros, los disparos en horas de la noche y madrugada son moneda corriente. Los vecinos hacen sus diligencias temprano de la noche y luego ya no se animan a salir a la calle por temor a quedar en medio de un enfrentamiento.

Muchos deslizan críticas de todo tipo, señalan a organizaciones de vendedores de drogas que operan desde hace mucho tiempo en distintas zonas, a las que nunca se les puso freno, y otros hasta acusan a la Policía por su presunta pasividad.

A la calle

En el marco de este escenario, donde ya no todo el mundo se conoce, según advirtió un vecino a MaldonadoNoticias, se organizó para este viernes una movilización que pretende hacer más visible aún la situación de temor e incertidumbre que se está viviendo.

La convocatoria es para concentrarse a la hora 18.00 en la plaza 19 de Abril de la ciudad (conocida como de La Cuchilla), para desde allí marchar por calle 18 de Julio, pasando por la sede de la seccional policial 2ª y terminando frente al Juzgado Penal de la ciudad.

En forma paralela a esta convocatoria, centenares de vecinos se han nucleado en un grupo de la red WhatsApp, donde comparten datos y alertas sobre situaciones irregulares en distintas zonas, o incluso ante la ocurrencia de disparos en la vía pública, lo que dicen, es una constante.

Por otra parte, está previsto que tras la movilización de este viernes, durante la cual se pretende concientizar a la población de la ciudad en general sobre la situación que se está viviendo, comience una recolección de firmas para elevar una carta al Ministro del Interior.

e-max.it: your social media marketing partner