Del 24 al 30 de abril, el programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inicia inscripciones para personas con discapacidad. Los interesados deben haber cumplido entre 18 y 64 años, estar desocupados, no contar con más de tercer año del liceo aprobado y encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Los requisitos para inscribirse son: haber cumplido entre 18 y 64 años de edad; no contar con estudios superiores a tercer año de liceo o UTU; encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica; estar desocupado por un período mayor a 2 años.

Además, se requiere no haber participado en las ediciones anteriores de Uruguay Trabaja por un plazo mayor a 3 meses. Los interesados pueden concurrir con cédula de identidad, de 9.00 a 15.00 horas a la sede central del Mides en Montevideo, o a las oficinas territoriales en todos los departamentos.

Los participantes en el programa percibirán mensualmente una prestación social de apoyo a la inserción laboral de 2,35 bases de prestaciones y contribuciones (BPC), que se paga a través del BPS, monto mensual que corresponde a unos $ 7.416 líquidos.

El programa

El programa Uruguay Trabaja del Mides, es un programa socioeducativo-laboral dirigido a personas que se encuentran desocupadas desde hace al menos dos años o más que integren hogares en situación de pobreza.

Las tareas que desarrollarán en el mismo serán relacionadas con la construcción, la refacción, albañilería y pintura, para recuperar locales de instituciones públicas de la localidad en donde resida cada participante.

Quienes ingresen al programa, también asistirán a distintos cursos relacionados con trabajo y capacitaciones específicas en oficios varios, a cargo de docentes de UTU y de otros organismos competentes.

Las jornadas de trabajo irán de 8.00 a 14.00 horas, con un total de 30 semanales, unas 6 horas diarias durante 5 días a la semana, lo que también incluye las capacitaciones. La participación durará 8 meses en ciudades y capitales y hasta de 6 meses en pequeñas localidades.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse con el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) al teléfono: 2400 0302, interno 3182 o 3187, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o dirigirse a la Oficina Territorial del Mides más cercana.

e-max.it: your social media marketing partner