La Junta Electoral y la Oficina Electoral de Maldonado comenzaron a desarrollar el cronograma de mesas móviles que se implementará durante todo el mes de abril en distintas localidades del departamento. El programa se denomina “Maldonado Vota”.

A través del Plan Inscripcional 2015-2020 se puede realizar el trámite para la obtención de la credencial cívica en forma totalmente gratuita presentándose en los distintos lugares con la partida de nacimiento y el documento de identidad.

La tarea está dirigida principalmente a las personas que cumplan 18 años al 10 de mayo del año 2020, con la finalidad de que puedan obtener su credencial cívica y queden habilitadas para votar en las próximas elecciones.

El cronograma

Del 2 al 6 la mesa móvil de inscripción estuvo en el liceo Departamental de la ciudad de Maldonado, y durante los días 7 y 8 en la sede del Municipio de la ciudad de San Carlos.

Los días 14 y 15 el tramite podrá realizare en la escuela N° 102 del balneario Buenos Aires; los días 21 y 22 en la sede del Municipio de Piriápolis, y 24 y 25 en el liceo de la misma ciudad.

Para los días 26 y 27 está previsto que la mesa móvil se instale en UTU Los Arrayanes, en la intersección de Ruta Interbalnearia y camino Los Arrayanes, y los días 28 y 29 nuevamente en el municipio de Piriápolis.

En todos los casos, no sólo se podrá realizar el trámite de inscripción por primera vez, sino también traslados departamentales e interdepartamentales. Asimismo, se crearán series nuevas que permitirán a ciudadanos votar más cerca de sus domicilios.

En tanto, las personas que hayan perdido la credencial cívica o tengan el documento en el formato antiguo y/o deteriorado, podrán efectuar el trámite de renovación o solicitar una nueva, la cual se entregará en el momento.

e-max.it: your social media marketing partner