La ciudad china de Harbin y Punta del Este, firmaron un acuerdo de amistad e intercambio, que tiene el objetivo de potenciar la comprensión mutua y la cooperación entre ambas comunidades. El documento fue suscripto este viernes en el 5° piso de la Intendencia de Maldonado.

El acuerdo se concretó con el espíritu de consolidar, desarrollar la amistad, la comprensión mutua y la cooperación entre las comunidades de la ciudad china de Harbin y del principal balneario uruguayo a través de su Municipio.

Harbin es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Heilongjiang, República Popular de China; el acercamiento se produjo en ocasión de la visita realizada por una delegación de Maldonado que viajó a China en 2016.

El documento fue suscripto con la presencia del Intendente (i) de Maldonado, Jesús Bentancur; el Alcalde (i) de Punta del Este, Javier Carballal; y los directores de Cultura, Turismo y Deportes de la IDM, Jorge Céspedes, Luis Borsari y Martín Laventure, respectivamente.

La delegación china estuvo integrada por el director de Deportes, Salud y Educación Artística del Bureau de Educación de Harbin, Song Zimin; y la vicedirectora de Desarrollo Cultural e Intercambio Internacional del Bureau de Cultura de Harbin, Zhang Xiaoling.

También estuvieron presentes, la subjefa de la División de Relaciones Internacionales de Harbin, Kai Li; y la jefa de Sección de Relaciones Internacionales de la mencionada ciudad china, Zhang Ximeng.

Lo acordado

Las dos partes llevarán a cabo, sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo, intercambios y acciones de cooperación en los ámbitos de la cultura, el comercio, el turismo, las convenciones, exposiciones, la educación y los deportes.

El objetivo final es promover la prosperidad y el desarrollo en común. Con esa finalidad, se mantendrán contactos periódicos entre las autoridades y organismos correspondientes de las partes implicadas.

Se buscará mejorar la comprensión y facilitar las consultas sobre intercambios de cooperación, así como sobre asuntos de interés mutuo. Las dos partes acuerdan actualizar y acrecentar la relación amistosa de intercambio entre ambas.

e-max.it: your social media marketing partner