El espacio público que tiene como eje a la avenida Italia de Punta del Este, sufre una gran transformación, y a pesar de que las obras no han culminado, ya concita la atención de centenares de familias que llevan a sus hijos a conocer los nuevos y modernos juegos que se están instalando.

Espacios verdes que se están renovando y juegos para niños de vanguardia, conforman el cambio radical que está atravesando la plaza México de Punta del Este, donde a pesar de que las obras no han culminado, cientos de familias ya están concurriendo con sus niños.

Mientras avanzan las obras de pavimentación, jardinería, colocación de los últimos juegos infantiles y señalización vial, entre otras intervenciones, se define la forma más segura de unificar los dos espacios que conforman la plaza, teniendo en cuenta que es atravesada por avenida Italia.

El director de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado (IDM), Ruben Pérez, explicó que es un plan ambicioso, y que “esta es una experiencia con la que nos llevamos una sorpresa”, por la respuesta de los vecinos, principalmente de los niños, que se vieron atraídos apenas comenzó el cambio.

Pérez señaló que la nueva propuesta incorpora juegos llamativos de última generación, aunque también tienen lugar los tradicionales de madera. La remodelación de plaza México demanda una inversión cercana a los US$ 50.000, y se espera que las obras culminen a fines de abril.

Según indicó la diseñadora y paisajista, Viviana Lichner, los antiguos juegos se reciclaron y serán destinados a otras plazas y escuelas del departamento, y explicó que el nuevo diseño de la plaza incluye rampas, ya que se quitaron los escalones para que sea un espacio accesible.

Plaza_Mexico-A
Plaza_Mexico-B
Plaza_Mexico-C
Plaza_Mexico-D
Plaza_Mexico-E
1/5 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner