Más de 10.000 estudiantes se benefician con el programa de becas estudiantiles de transporte, para el que la administración departamental invierte este año $ 45 millones. Con ello se pretende contribuir a la continuidad de los jóvenes en el sistema educativo.

El programa es implementado por la dirección general de Tránsito y Transporte y la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la comuna, en un marco regulatorio que garantice el normal funcionamiento del transporte estudiantil en el departamento de Maldonado.

Los beneficiarios son, los estudiantes de institutos públicos de hasta 21 años de edad que cursen Ciclo Básico y Segundo Ciclo (Bachillerato) de Enseñanza Secundaria y Técnica, incluidos en los listados remitidos por los centros de enseñanza.

Asimismo, acceden a dicho beneficio aquellos estudiantes mayores de 21 años previa evaluación “de pertinencia” de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales. En estos casos se debe presentar constancia de asistencia cada dos meses en las oficinas de Tránsito y Transporte.

También estudiantes de colegios privados de hasta 21 años de edad, que cursen el Ciclo Básico y Segundo Ciclo (Bachillerato) con una beca de estudios total (100%) en el instituto de enseñanza, lo cual deberá ser acreditado mediante la presentación de un documento oficial emitido por el mismo.

Los estudiantes de tecnicaturas y terciarios de UTU, terciarios y/o universitarios de instituciones públicas con un mínimo de 3 años de currícula (hasta los 35 años de edad), quienes deben presentar constancia del centro de educativo al que concurre y previo informe técnico social.

También pueden acceder a las Becas de Transporte, estudiantes de cursos de capacitación de UTU, cuya duración mínima sea cuatro meses (de hasta 35 años) debiendo presentar constancia del centro educativo y su posterior estudio por parte del equipo técnico social.

Estudiantes terciarios y/o universitarios de instituciones privadas con un mínimo de 3 años de currícula (de hasta 35 años de edad) que cuenten con una beca total (100%) de estudio, lo que deberá ser acreditado mediante la presentación de documento oficial emitido por la institución.

En caso de que la beca sea parcial (menor al 100%) se otorgará si el previo informe técnico social la aprobara; también pueden acceder estudiantes terciarios y/o universitarios de instituciones públicas con un mínimo de 3 años de currícula (de hasta 35 años de edad).

Finalmente, estudiantes de programas socioeducativos no formales: Centros Educativos Comunitarios (CEC); Áreas Pedagógicas; Centro de Lenguas Extranjeras (CECAP- MEC, CLE); Programa Nacional de Alfabetización, según listado del centro educativo.

Se considerarán para acceder al beneficio (previo informe técnico social) a mayores de 35 años que cursen carreras terciarias y/o universitarios de tres y más años, quienes deben presentar constancia de asistencia al centro de enseñanza, cada dos meses, en oficinas de Tránsito y Transporte.

Los centros e instituciones de enseñanza deberán remitir a la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, los listados de los estudiantes que accedieron a la Beca Estudiantil de Transporte y han dejado de estudiar.

En todas las modalidades, la Beca Estudiantil de Transporte se otorgará dentro de los límites del departamento de Maldonado exclusivamente, y a aquellos estudiantes que su domicilio se encuentre a más de 1 kilómetro de distancia del centro educativo, criterio establecido por la normativa nacional del Mtop.

Asimismo, se considerarán para acceder al beneficio a personas no contempladas en los casos descriptos en la presente resolución, si la situación específica así lo ameritara y con la autorización de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales que estudiará cada caso.

e-max.it: your social media marketing partner