Entre los centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) vinculados a la gestión oficial del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y los del Sistema de Cuidados, que abren de modo constante en convenio con sindicatos y empresas, la cobertura ya abarca a 57.000 niños en todo Uruguay, dijo Marisa Lindner.

"Si bien el foco son los niños de entre 45 días y tres años, esos espacios de cuidados contemplan a menores de hasta 12 años, con propuestas adaptadas a su edad", explicó el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango al participar en la inauguración de un centro de educación y cuidados en Florida.

Explicó que el objetivo es avanzar en la cobertura de la primera infancia, especialmente a través de centros de cuidados gestionados por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, hasta los dos años, porque a partir de los tres está universalizada la enseñanza en educación primaria.

"El Sistema de Cuidados no es solo el esfuerzo del Estado, sino que intenta trabajar con la sociedad para articular servicios para que los niños tengan un desarrollo adecuado", afirmó Bango, precisando que el eje en la corresponsabilidad social es una nueva línea de trabajo principalmente dirigida a la primera infancia.

Apuntó que el objetivo son los hijos de las personas que trabajan o viven en zonas en las que estos servicios se instalan. Explicó que las empresas y sindicatos aportan la infraestructura, el mantenimiento y el equipamiento inicial de los locales y el INAU asume los gastos de funcionamiento del servicio.

e-max.it: your social media marketing partner