Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la 11ª edición del Cine Foro - “Cortos para pensar… te sumás”.

El evento realizado en el Centro Cultural del barrio Maldonado Nuevo, reunió a más de una treintena de jóvenes que, junto a sus educadores referentes abordaron la temática de los consumos problemáticos de sustancias a partir de los cortos “Pará el carro” y “El salto”.

“Pará el carro” es una creación de integrantes de “Construyendo Caminos”, proyecto que apuesta a la inclusión social de personas en situación de consumo problemático de sustancias, ejecutado por la Cooperativa de Docentes para una Formación Integral de Paysandú - Inefop en convenio con la JND.

En el caso del segundo cortometraje, la producción “El salto”, obtuvo el primer premio en la categoría Escritura de guion de ficción del Concurso de Cortometrajes sobre Prevención en Drogas del año 2014.

En el encuentro, enmarcado en la estrategia de prevención del trabajo de “Juventudes y Participación de la Junta Nacional de Drogas”, los participantes concluyeron en la importancia de dar una mayor participación a los jóvenes y en problematizar el consumo tanto de adultos como de jóvenes y adolescentes.

e-max.it: your social media marketing partner