Durante tres jornadas, el Mides-Maldonado realizará un relevamiento en San Carlos, Maldonado y Punta del Este para registrar las personas que están viviendo en situación de calle y pueden llegar a recibir algún tipo de asistencia.

La dirección departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), anunció que, con el apoyo de las instituciones que forman parte de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales (MIPS) realizará un relevamiento de personas en situación de calle.

El relevamiento, se llevará a cabo en tres jornadas nocturnas este viernes 8 de junio, el lunes 11 y el miércoles 13, en las ciudades de San Carlos, Maldonado y Punta del Este, en zonas que ya han sido delimitadas previamente.

El Mides-Maldonado, informó que la tarea tiene el cometido de poder relevar a las personas en esa situación, de ser posible conocer su trayectoria e informarles de los dispositivos de atención y apoyo disponibles.

Esto incluye atención en salud, servicios de alimentación, dispositivo ciudadela y refugio para personas en situación de calle,  para que se acerquen y puedan ser apoyados mediante estrategias que les permitan salir de esa situación.

Semanas atrás, el edil colorado Carlos Flores, había denunciado en la Junta Departamental de Maldonado, que al menos en la ciudad de San Carlos una veintena de personas estaban viviendo en situación de calle y reclamó asistencia.

e-max.it: your social media marketing partner