Desde 2015 se entregaron 190.000 tabletas a jubilados, se realizaron 4.000 talleres básicos en 88 localidades de Uruguay y se contó con el apoyo de 200 voluntarios. Este año se llegará a las 230.000 y el objetivo al terminar este quinquenio es llegar a los 400.000 dispositivos entregados.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, reconoció los apoyos recibidos para entregar las tabletas a jubilados, mencionando a los 200 voluntarios del Mides, de los Centros MEC y de las 150 asociaciones de jubilados y pensionistas que hay en Uruguay vinculadas ONAJPU.

Desde hace tres años el Plan Ibirapitá dio acceso al mundo digital a 190.000 jubilados que recibieron su tableta, los que concurrieron a talleres básicos para aprender su manejo. En tal sentido, se desarrollaron entre enero y junio de este año 245 talleres de Facebook, YouTube, WhatsApp, y otros.

Al evento asistieron delegaciones de jubilados de Montevideo, Maldonado, El Pinar (Canelones), San José, Rosario (Colonia), Salto y Lavalleja. Los jubilados resaltaron las experiencias compartidas que les permiten comunicarse con familiares que viven en otros países, socializar y armar grupos de intereses comunes.

Destacaron que a través de esta herramienta digital miran diarios, programas de televisión, videos en general, además de escuchar la radio, hacer fotografías, interactuar en Facebook, investigar en Google y leer obras de la nutrida biblioteca que tiene el Plan Ibiriapitá.

Murro resaltó que Uruguay es el único país del mundo que da una computadora a cada niño, a cada adolescente y a cada jubilado a través de los planes Ceibal e Ibirapitá, respectivamente, y destacó su ingreso al selecto grupo de 7 países que a nivel mundial profundizan en las herramientas que apoyan el desarrollo de un gobierno digital.

e-max.it: your social media marketing partner