Los servicios de educación y cuidados en Uruguay benefician a más de 11.500 niños y sus familias, desde 2015. Esto posibilitó la inauguración de 50 CAIF y de 4 casas comunitarias de cuidados, la formación de más de 3.000 personas en primera infancia y la inauguración de 4 centros en coordinación con empresas y sindicatos.

La Secretaría Nacional de Cuidados informó que, desde 2015 y hasta el 31 de mayo de 2018, se incorporaron a los servicios de educación y cuidados 11.570 niños de entre cero y tres años. Entre ellos, 4.557 niños ocuparon los nuevos cupos abiertos en jardines y escuelas de la ANEP.

El Sistema de Cuidados incorporó cuatro casas comunitarias en territorios con poca oferta pública, que atienden a niños desde los 45 días hasta los 2 años inclusive, indica el documento. Para el segundo semestre de este año está prevista la inauguración de otras 9 casas comunitarias.

También se inauguraron 4 espacios de cuidados y educación para hijos de estudiantes de hasta 5 años que concurren a los liceos de Young (departamento de Río Negro), Canelones, Montevideo y Chuy (Rocha). El objetivo es promover la corresponsabilidad social y de género en las tareas de educación y cuidados en la infancia.

En tanto, casi 3.000 personas se formaron para la atención a la primera infancia en 2017. Entre ellos 1.010 personas cursaron formación básica en primera infancia en el Centro de Formación y Estudios (Cenfores) del INAU y 75 personas se especializaron para trabajar en casas comunitarias de cuidados.

También, 1.766 personas culminaron su formación de maestros en primera infancia que brinda el Consejo de Formación en Educación de ANEP en Montevideo, Ciudad de la Costa y Pando (Canelones), Florida, Rosario (Colonia), Paysandú, Rocha y Tacuarembó.

e-max.it: your social media marketing partner