Veinte personas que se encuentran en una etapa avanzada de su tratamiento contra el consumo problemático de drogas se encuentran trabajando en el marco del programa “Jornales Solidarios”. La iniciativa denominada “Tu nuevo futuro” les brinda además otras herramientas de apoyo.

Un grupo integrado por hombres y mujeres que se encuentra en tratamiento avanzado de recuperación por consumo problemático de drogas comenzó a realizar trabajos de pintura y acondicionamiento en la escuela Nº 95 de Maldonado Nuevo.

El proyecto “Tu nuevo futuro”, es impulsado por la dirección de Adicciones y se desarrolla en el marco del programa “Jornales Solidarios”. Tiene como uno de los objetivos principales reinserción socioafectiva de los usuarios y la promoción de hábitos de trabajo.

Además, y en forma paralela, se impulsa la obtención de la documentación necesaria (en caso de no contar con ella) para facilitar el acceso a los servicios sociales y al mercado laboral, según indicó el director de Adicciones de la Intendencia de Maldonado, Omar Rodríguez.

“Tu Nuevo Futuro” cuenta con el apoyo de un grupo terapéutico, técnicos y operadores, además del asesoramiento del área administrativa de la comuna que ayuda a los trabajadores a gestionar los trámites y la documentación necesaria para la elaboración de un curriculum vitae.

Este programa cuenta con 20 cupos en los “Jornales Solidarios”. Los beneficiados ingresarán en forma paulatina y trabajarán de manera rotativa. Posteriormente, también se llevarán a cabo las mismas tareas en la Asociación de Jubilados de Maldonado y en la escuela Nº 61 de pueblo Gerona.

e-max.it: your social media marketing partner