El programa “Uruguay Trabaja”, que apunta a la inserción laboral de personas desocupadas de larga duración, pertenecientes a hogares en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica, abre las inscripciones para la edición 2018, entre el 25 y el 31 de julio.

El programa consiste en un régimen de acompañamiento social y formativo para el desarrollo de procesos de integración al mercado laboral, en el marco de los cuales quienes participan realizan trabajos transitorios de valor público por 30 horas semanales y por un período de hasta 8 meses.

“Uruguay Trabaja” desarrolla proyectos locales para mejorar y recuperar las instituciones públicas apreciadas por la comunidad, y permiten a su vez la adquisición de habilidades y destrezas de quienes participan, junto a un programa de formación y capacitación en competencias transversales.

Entre ellas, el desarrollo de capacidades, aptitudes y actitudes relacionadas con el mundo del trabajo, y capacitaciones específicas en oficios de acuerdo a las demandas de la localidad y la oferta educativa existente. El programa se desarrolla durante 30 horas semanales, 5 días a la semana.

Incluye acompañamiento social colectivo e individual por parte de técnicos de las organizaciones sociales, y facilita el acceso a servicios públicos y comunitarios de atención integral en áreas de salud, violencia de género, entre otras, vinculadas al proceso socioeducativo que se propone generar.

También prevé acompañamiento y derivación en la búsqueda de empleo o en el desarrollo de emprendimientos personales. La edición 2018 abre las inscripciones del 25 al 31 de julio en todo el país, y otorga un cupo de 8% para personas afrodescendientes, 4% para personas con discapacidad y 2% para personas trans.

Requisitos

Tener entre 18 y 64 años; no haber terminado 3° de Liceo o UTU; estar en situación de vulnerabilidad socioeconómica y desocupado por un período mayor a dos años; y no haber participado en ninguna de las ediciones anteriores del programa “Uruguay Trabaja” por más de tres meses.

Quienes deseen participar, deberán concurrir con cédula de identidad vigente. La inscripción no otorga la participación automática, sino que con aquellos que se inscriban se realizará un sorteo. Si la persona sorteada no cumple con alguno de los requisitos no podrá participar del programa.

Los participantes sorteados cumplirán jornadas de 6 horas diarias durante 5 días a la semana (incluidas las capacitaciones) lo que suma un total de 30 horas semanales. En las ciudades y capitales, el programa tiene una duración de 8 meses, mientras que en las pequeñas localidades es hasta 6 meses.

Los participantes, recibirán mensualmente la prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones), que equivalen a $ 7415 líquidos. En Maldonado capital se formará un grupo de 35 participantes por 8 meses; en San Carlos de 35 participantes por 8 meses; y en Piriápolis de 15 personas por 6 meses.

Clic AQUÍ para conocer programa de inscripciones

e-max.it: your social media marketing partner