En el Mes de las Juventudes, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) lanzó la edición de este año con la consigna “836.027: tenemos los valores contados”, correcaminata que se desarrollará en todo el país el 15 de septiembre. Durante agosto, también se celebrará el Día de los Jóvenes Rurales.

Federico Barreto, director del INJU, anunció que el 15 de septiembre se realizará en todo el país la correcaminata INJU 5K, con la consigna “836.027: tenemos los valores contados”, número que hace referencia a la cantidad de jóvenes que viven en Uruguay y que reivindica el valor de cada una de esas vidas

“Entendemos que los valores son la vida de cada uno de esos jóvenes y nos preocupa que se pierdan por situaciones de violencia, autoeliminación, depresión, bullying o por accidentes de tránsito; es necesario pensar qué valor le da la sociedad a esas vidas y qué valor se dan los jóvenes a sí mismos”, apuntó.

“Hay algunos valores que sí tienen los días contados, como el machismo, la heteronormatividad, el patriarcado, los tabúes y los privilegios sociales, que son los valores que queremos dejar en el pasado y que solo se hable de esos valores en los libros de historia, con el fin de construir un mundo distinto”, agregó.

El año pasado, en las 5K, participaron 27.000 personas en todo Uruguay, 10.000 de ellas en Montevideo, en una carrera democrática y gratuita, con la consigna “Nos mata la desigualdad de género”, y que el año anterior se conoció por el eslogan “Ser joven no es delito”.

Hay mas

También se desarrollarán otras actividades, como la inauguración de la feria Germina, que es la línea de promoción de emprendimientos juveniles, los espacios de trabajo colectivos gratuitos para llevar ideas a la práctica y la celebración del Día de los Jóvenes Rurales, el 27 de agosto.

Barreto agregó que, además, estos días comienza en diferentes departamentos la Expo Educa, que continuará hasta noviembre. Asimismo, sesionará el Consejo Uruguayo de Juventudes el 11 y 12 de agosto en Trinidad, Flores, y se realizará una nueva edición de la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud.

e-max.it: your social media marketing partner