Dando cumplimiento a la Ley Nº 19.530, la Intendencia de Maldonado presentará un área exclusiva y acondicionada para las mujeres con el fin de que puedan amamantar a sus hijos y/o realizar la extracción de leche, almacenamiento y conservación adecuada. Será la segunda Sala de Lactancia del departamento, luego de la inaugurada en San Carlos.

La inauguración de la Sala de Lactancia tendrá lugar el viernes 17 de agosto, a las 13.00 horas, en el primer piso de la tribuna Oeste del Estadio Domingo Burgueño Miguel, a la que se ingresa por calle Acuña de Figueroa, frente al edificio de la Intendencia de Maldonado.

La Ley N° 19.530 establece que, en los edificios o locales de los organismos, órganos e instituciones del sector público y privado en los que trabajen o estudien 20 o más mujeres o trabajen 50 o más empleados, se deberá contar con una sala destinada a la lactancia.

Estos espacios deben garantizar la privacidad, seguridad, disponibilidad de uso, comodidad, higiene y fácil acceso de quienes las utilicen para asegurar el adecuado amamantamiento, así como la extracción y conservación de la leche materna en caso de necesitarse.

La Sala de Lactancia que se inaugurará en dependencias de la Intendencia de Maldonado será la segunda del departamento, sumándose a la habilitada en el mes de junio en el municipio de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner