En el marco del Mes de la Juventud, se siguen desarrollando distintas actividades recreativas, formativas e informativas en todo el departamento de Maldonado. Se destacan los próximos días talleres sobre seguridad en Internet y herramientas para el mundo del trabajo.

En estos momentos se está llevando a cabo una serie de talleres al que concurren jóvenes de los liceos 1 y 4 de Maldonado, del de Aiguá, así como también estudiantes de UTU Pan de Azúcar, bajo la consigna “No caigas en la Red”, sobre seguridad en Internet.

Paralelamente se realiza una encuesta en centros educativos para recabar datos, tales como: las redes sociales más utilizadas, las horas de uso de Internet por parte de los jóvenes, la exposición a los diferentes peligros (ciberacoso y ciberbullying), y la cantidad de amigos virtuales frente a la de amigos reales.

Calendario

Para el martes 21 de agosto, desde la hora 9.00 está anunciado un taller sobre herramientas para el mundo del trabajo, en la Oficina de la Juventud del parque La Loma de Maldonado.

El jueves 23 de agosto, a las 10.00 y a las 14.00, en la escuela agraria de San Carlos (UTU), se dictará el taller sobre seguridad en Internet “No caigas en la Red”. El mismo se ofrecerá en el liceo de Piriápolis el lunes 27, desde la hora 10.00.

El martes 28 de agosto, a la hora 9.00 en la Oficina de la Juventud, se dictará otro taller de herramientas para el mundo del trabajo. Finalmente se anuncia para el viernes 31 un torneo de fútbol en el parque La Loma.

e-max.it: your social media marketing partner