A partir del martes 2 de mayo, toda nueva prestación del Banco de Previsión Social (BPS) requerirá que cada persona indique su número de cuenta bancaria o emisor de dinero electrónico, ya que los pagos se realizarán a través de la inclusión financiera.

Quienes son jubilados y pensionistas desde antes de noviembre de 2015 no deben hacer ningún cambio obligatoriamente, y pueden permanecer en el sistema por el que cobran actualmente, señaló el presidente del BPS Heber Galli al explicar la nueva modalidad que cobra vigencia en mayo.

Explicó además, que unas 22.000 personas que se jubilaron luego de esa fecha, hasta el viernes 28 de abril debieron elegir un banco o emisor de dinero electrónico para hacer efectivo el cobro de sus haberes. “Sin perjuicio de esta disposición, nosotros aseguramos totalmente el pago a estas personas, aclaró.

En caso contrario, el propio Banco de Previsión Social en forma paulatina irá asignando de oficio un banco o emisor de dinero electrónico para que cobren sus haberes. Galli detalló que “esto no comprende a personas que estén en poblaciones menores a 2.000 habitantes ni a quienes cobren en las giras de pago”.

Explicó que, “a partir del 2 de mayo, toda nueva alta en el BPS, sea jubilación, pensión o cualquier otra prestación, va a requerir que la persona diga su número de cuenta bancaria o emisor de dinero electrónico, porque los nuevos beneficios se pagan exclusivamente a través de la inclusión financiera”.

e-max.it: your social media marketing partner