Mientras la inactividad es prácticamente total y el transporte colectivo de pasajeros solamente tiene algunos servicios de emergencia, en la ciudad de Maldonado se cumplen dos actos por el Día de los Trabajadores. A las 10.00 de la mañana la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay realiza el suyo en la plaza Fernando, y desde las 14.30 el del Plenario Intersindical del Pit-Cnt en la avenida Joaquín de Viana.

La Confederación Sindical y Gremial del Uruguay, convocó para la hora 10.00 de éste 1° de mayo, a todos los trabajadores que no se sientan representados por el Pit-Cnt, a un acto a celebrarse desde la hora 10.00 en la plaza San Fernando de la ciudad de Maldonado.

Está prevista la lectura de una proclama, en tanto luego el micrófono estará a disposición de todos quienes deseen expresar sus inquietudes, lo que marca una diferencia sustancial con el acto del Pit-Cnt, remarcan los organizadores de esta movilización que ya lleva varios años en Montevideo.

Desde la hora 14.30 en tanto, se realizará el acto central convocado por el Plenario Intersindical de Maldonado del Pit-Cnt, en la “trenza” ubicada en la intersección de avenida Joaquín de Viana y calle 25 de mayo, comenzando con una serie de espectáculos artísticos.

La parte oratoria comenzará sobre las 15.30 horas, con palabras de Julio Cabrera, Marcelo López, Ana Claudia Cabrera y finalmente del dirigente del Sunca Oscar Andrade.

Inactividad total

Así como todas las dependencias públicas nacionales y departamentales permanecen cerradas esta jornada, gran parte del sector comercial de Maldonado también mantiene cerradas sus puertas este lunes, y el transporte colectivo de pasajeros es muy limitado.

A nivel departamental, Maldonado Turismo cumplió el último turno a la hora 22.20 del domingo desde agencia y desde las 23.05 desde Punta del Este. Los servicios volverán a la normalidad desde la hora 4.20 del martes; en tanto Codesa no cubre durante toda la jornada ninguna de sus líneas.

La empresa Guscapar tiene servicios de emergencia para unir las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis, en tanto sus frecuencias a Maldonado y San Carlos están suspendidas durante toda la jornada de éste lunes 1° de mayo.

Desde el punto de vista institucional, el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, hizo llegar su saludo. “En el marco de este 1 de mayo saludo a todos los trabajadores en su día, especialmente a quienes, en este momento, no lo tienen”, dice el mensaje emitido en las últimas horas.

“Sabemos la importancia del empleo para la vida en general y la familia. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para ayudar a paliar las dificultades que se presentan en el departamento, buscando generar más y mejores oportunidades para todos”, concluye.

e-max.it: your social media marketing partner